Actualizaciones


Versión 2.2.22

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2011 13:38 por Mario Celano Meyer   [ actualizado el 26 oct. 2011 12:49 ]

Generación de Asientos por Diferencias de Cambio
Siempre estaba tomando las Cuentas (Plan de Cuentas) de la moneda Dólares, aún cuando se indicara otra moneda o cuando se calculara la D/C para Moneda Nacional. 

Precio de Costo no habilitado en Compras
Si el usuario, en los Permisos Generales, no tenía habilitada la opción "Asignar Precios a Factura o Modificar Importes", no estaba dejando ingresar el precio en las líneas de las facturas de compra, lo cuál es un error ya que el permiso es solo para las ventas.

Editar factura en Comprobantes de Clientes
Había comportamientos inconsistentes cuando se pretendía modificar una factura desde la ficha de comprobantes por cliente. En algunos casos no dejaba modificar una factura cuando lo debería permitir. En otros dejaba modificar líneas pero no cabezal.  

Correr Saldo de Caja y Planilla de Caja
Si al listar una Planilla de Caja se seleccionaba solo la opción Efectivo, el importe del Saldo Anterior ignoraba dicha opción y acumulaba todos los importes, no solo el de Efectivo.

Devolución Contado pagada con Movimiento Bancario
En la forma de pago de las Devoluciones de Venta Contado no se permitía asociar documentos del tipo básico Movimiento Bancari0.

Sugerir costo en movimientos de stock de proveedores
Cuando el usuario es del tipo Supervisor, tanto en el ingreso de compras como de movimientos de stock de proveedores (ej. Remitos), se sugiere el último costo del artículo. Si el usuario no es Supervisor, solo se sugiere en las compras, pero no en los movimientos de stock.

Generación automática de facturas
Cuando se generaba una factura (Contado o Crédito) a partir de un remito pendiente, no se traspasaban los datos eventuales del cliente o proveedor, en caso de tenerlos (RUT, Dirección...).

Inventario Valorado
En el informe Inventario Valorado, si el artículo no tiene stock no se mostraba el precio de costo. 

Informe de Salidas de Artículos
Se se filtraba por el tipo de comprobante "Solo movimientos de stock" y para "Todos los depósitos" funcionaba bien, pero si se filtraba para un depósito en particular no se listaba nada.

Permiso para modificar fechas
Cuando el usuario no tenía permiso para modificar fechas, estaba pudiendo modificar las fechas los comprobantes de proveedores. 

Exportación del Mayor Analítico
Ahora en la exportación a XLS se agregan tres columnas para el Centro de Costos, la Referencia y el Local Comercial. 

Saldos por Centro de Costos
Si se selecciona este formato de Balance, el saldo mostrado para cada cuenta es el comprendido en el período establecido por el usuario en los parámetros del reporte, sin tomar saldos anteriores.

Punto de Venta con uso de Lotes
Ahora se controla que, si se ha configurado en los Parámetros Generales que se trabaja con Lotes, se deba ingresar el código de Lote en forma obligatoria.

Evolución de Compras no muestra gastos
El sistema no estaba tomando las compras de gastos en la Evolución de Compras cuando el usuario indicaba que quería incluir dicho tipo de documentos.

Acceso a Contactos (tabla y grilla de consulta)
Si el usuario no tiene acceso a la tabla de Proveedores, no podrá ver los contactos que son proveedores.
Si el usuario no tiene acceso a la tabla de Clientes, no podrá ver los contactos que son clientes.
Si no tiene permiso a los Contactos, no tendrá acceso a la consulta rápida desde el pie de la pantalla.

Versión 2.2.21

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2011 11:08 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 22 jun. 2011 7:58 ]

Exportación de Libro de Cobranza
Se agregó el dato Cobrador en la exportación a Excel de dicho reporte.

Cheques Emitidos en Comprobantes del Día
En dicho reporte no se estaban mostrando los documentos de pago (cheques, vouchers, vales, etc.) que vencían el día de la emisión.

Exportación del Histórico del Artículo
No se estaba mostrando en el archivo Excel generado ni el código7nombre del artículo ni los depósitos Origen/Destino de cada movimiento.

Teléfono y Celular en listado de Agenda
En el reporte que lista las tareas de la agenda se agregó el teléfono y celular del contacto involucrado.

No funcionan los filtros de Saldos Mensuales de cuentas (Contabilidad)
Algunos filtros (referencia, centros de costos y monedas) no eran tomados en cuenta para dicho reporte.

Tabla Documentos y Valores
A partir de esta versión no es posible modificar el Tipo Básico del documento una vez creado el registro. De esta forma se unifica criterios con la tabla Comprobantes.

Eliminación de Remito facturado
Al eliminar un movimiento de stock de clientes generado a partir de una factura (o viceversa), le estaba asignando el estado de Pendiente al comprobante origen.

Ventas por Forma de Pago y Local
No controlaba si el usuario tenía permiso para listar comprobantes de todos los locales.

Exportar Ranking de Artículos
Al exportar a Excel los datos no mostraba en columnas separadas el código y nombre del artículos sino que los mostraba unidos en la misma columna.

Punto de Venta Web
No estaba ocultando la opción de "Ingresar descuentos" cuando el usuario no tenía permiso para realizar los mismos.

Versión 2.2.20

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2011 6:14 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 29 mar. 2011 8:28 ]

Evolución de Gastos
Se agregó una nueva opción en los parámetros del reporte Evolución de Compras para indicarle al sistema si se toma los comprobantes de Compras de Gastos. En dicho caso no hay que ingresar rango de artículos.

Saldos por Centros de Costo
Se agregó un nuevo balancete (Contabilidad > Informes > Balance) que muestra los saldos de cada cuenta, acumulados por centros de costo.

Depósitos/Retiros Bancarios
La forma de pago (link Documentos) solo se vuelve a generar si el usuario modifica el monto total y/o la cuenta/moneda. 
Hasta la versión actual la forma de pago se recalculaba siempre que se daba Confirmar. 

Exportación de Plan de Cuentas
En la tabla Plan de Cuentas se agregó la opción de exportar los datos de la misma a formato Excel. A su vez en ZetaSigma se incorporó la opción de importar el plan de cuentas desde un archivo XLS generado por ZetaLibra. 

Sugerir Precio de Costo
En los comprobantes del tipo Movimientos de Stock de Proveedores no se estaba sugiriendo el precio de costo de los artículos tal como se hace en los comprobantes de Compras. El precio de costo se sugiere siempre y cuando el usuario sea del tipo Supervisor.

Definición de Asientos de Comprobantes
El Tipo Básico de los comprobantes Documentos Recibidos se cambiaba a Venta Crédito luego que se definían asientos para dicho comprobante.

Recalcular Stock Actual
Le herramienta de recalcular el stock por depósito de cada artículo estaba tomando por error los depósitos que no se contabilizaban para el inventario.

Desglose de IVA en Libros
En los reportes de Libros de Ventas, Compras, Pagos, Cobranzas, Ingresos y Egresos de Caja, no se estaban mostrando los totales de IVA (en el resumen final) para aquellas tasas con porcentaje cero pero con código de IVA. Por ejemplo, si había un IVA definido con código 5 y con tasa 0%, el subtotal al cual aplica no era mostrado en el resumen final de IVA al pie de cada reporte. 

Estados de Cuenta Detallados
Al emitir un Estado de Cuenta detallando las líneas de las facturas, se interrumpía la emisión por un error en ejecución. Lo mismo sucede con los reportes de Comprobantes Pendientes. 

Ventas por Vendedor
Se agregó la opción de listar las ventas sin vendedor asignado.

Fecha Cambio de Estado de documentos depositados
Cuando se depositaban cheques, vouchers o documentos recibidos, se guardaba internamente la fecha del día como fecha de cambio de estado (de Cartera a Depositado) del documento. Ahora se toma la fecha del Depósito en lugar de la fecha del día de la máquina.

Listado de Tareas (Agenda)
Se modificó el reporte que lista las tareas registradas en la agenda. Había problemas con los textos de la descripción de la tarea y el de los datos del contacto, los cuales aparecían recortados y/o incompletos. 
Es importante destacar que se sugiere dar Enter para pasar de un renglón a otro en el ingreso de la Descripción de la tarea. 

Precio en línea de facturas
En las facturas de cliente, al seleccionar un artículo y pasar al siguiente campo (Concepto), automáticamente se mostraba el precio del artículo. Ahora bien, si se volvía para atrás al campo Artículo y se seleccionaba otro código, el Precio no se modificaba manteniendo el importe del primer artículo ingresado. 

Permisos cambiados
En la tabla de Permisos de Usuario > Administración, los campos que daban permisos a los Ingresos y Egresos de Caja estaban intercambiados. 

Emisión de Armados
El reporte que se muestra al pulsar Listar en el Armado/Desarmado, no estaba mostrando el Nº de Comprobante. 

Actualización Promedio Ponderado (Ecuador)
Al actualizar los precios de costo por Promedio Ponderado, se estaba grabando el costo de venta con 2 decimales en lugar de 5 decimales.

Cotizaciones Dólares del BCU (Uruguay)
Se actualizó el programa que leía las cotizaciones de Dólares de la web del Banco Central del Uruguay ya que dicha institución cambió el modo de acceder a los tipos de cambio en forma automática.

Versión 2.2.19

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2011 3:23 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 15 feb. 2011 14:32 ]

Detalle en Estados de Cuenta
Si se selecciona la opción de “Detallar conceptos” en los parámetros de los Estados de Cuenta, además del concepto de cada línea de las facturas se mostrará el importe total de las mismas.

Estados de Cuenta sin movimientos
Cuando el cliente o proveedor no tenía movimientos en el período del informe, pero si tenía saldo, el mismo no era mostrado.

Tope de Retenciones (Uy)
No se estaba tomando los importes de Tope de Retenciones para el cálculo de los resguardos.

Permisos de Usuario
No estaba siendo tomado el permiso general “No habilitado para asignar precios o modificar importes”.

Modificar tareas asignadas
Si un usuario asignaba una tarea a otro, el segundo podía modificar dicho registro aunque no fuese un usuario del tipo “supervisor”.

No modificar remitos facturados
Si parte de una factura pendiente de remisión ya fue entregada, o parte de un remito ya fue facturado, no será posible modificar dichos comprobantes. Solo podrán visualizarse sus datos pero no modificarlos.

Dato Vendedor en Remitos a Facturar
No estaba tomando el vendedor del cliente sino que una vez asignado un vendedor, el mismo no se reiniciaba al cambiar de cliente.

Componentes sin stock

Era posible armar artículos con componentes que no tenían stock.

Fecha de trabado en Asientos Automáticos
No se estaba tomando la fecha de trabado para la generación automática de asientos, por lo que era posible generar asientos con fecha menor a la de trabado de modificaciones.

Asignar precios con IVA
Al ingresar los Precios Base de los artículos, no estaba permitiendo que el usuario indique si los importes eran con o sin IVA. La columna IVA mostraba el dato solo de lectura.

Numeración automática de Cheques
Si los comprobantes del tipo “Cheques Emitidos” tenñía asignado un numerador, el mismo no estaba siendo usado al crear un nuevo registro de cheque emitido.

Listas de Precios muestra IVA
En la emisión de los reportes de Listas de Precios, se agregó la opción de mostrar la Tasa de IVA de cada artículo como un dato más del informe.

Comprobantes Omitidos
En 17 listados de Ventas y Compras se agregó un parámetro de filtro llamado “Comprobantes Omitidos”. Esta nueva opción permite establecer que código de comprobantes no se mostrarán el en listado siendo omitidos.

Se reiniciaba la forma de pago

En los recibos y movimientos de caja, al regrabar el comprobante se reiniciaba la forma de pago volviendo siempre a efectivo.

Vínculos de Recibos y Facturas con error
Cuando se vinculaba un recibo en forma manual a una factura cancelando dos cuotas de la misma factura, el monto vinculado internamente quedaba solo por el total de una cuota, por lo que al desvincular el recibo (por ejemplo eliminándolo) se reconstruía mal el saldo de las cuotas.
Por otro lado, cuando se usaba el Pago Rápido cancelando más de una cuota de la misma factura, también acontecía el mismo error.



Versión 2.2.18

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2010 10:30 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 26 nov. 2010 10:39 ]

Herramienta Contable: Sustituir Cuentas
Cuando se sustituia una cuenta por otra solo se hacía en el archivo de Asientos pero no se hacía en los documentos originales (egresos e ingresos de caja, movimientos bancarios, compra de gastos) que generaban dichos asientos.

Generación de Asientos por Diferencias de Cambio
Se agregó un nuevo filtro que permite generar de Diferencias de Cambio por local o sucursal.

Exportación de asientos a archivo TXT
Se estaba generando en forma incorrecta la ruta del archivo destino.

Tabla Comprobantes: Campo Tipo SRI (Ecuador)
Se agregó a la lista un nuevo tipo: 18 - Documentos autorizados en ventas excepto ND y NC


Versión 2.2.17

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2010 14:28 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 10 nov. 2010 14:39 ]

Ventas/Compras por Artículos cambia a Salidas/Entradas de Artículos
Los informes de Ventas y Compras por Artículos cambian de nombre a Salidas y Entradas de Artículos. El formato pasa a ser A4 horizontal y no vertical.

Además en Salidas por Artículo se agrega la opción de mostrar los costos de cada producto para poder -por ejemplo- saber el costo total de los artículos que salieron por roturas.

Remitos por Facturar
Se agregó la opción de asignarles un Vendedor a las facturas que se generan desde los remitos. Esta opción es válida solo cuando se genera una factura desde varios remitos, en caso contrario toma el vendedor del remito original.

Se corrigió que, al generar un remito nuevo a partir de otro, se grabe la misma fecha de entrega que tenía el remito original.

Compra de Gastos
En las facturas de compra de gastos se corrigió el error de decimales cuando se manejaban precios con hasta 5 decimales.

Versión 2.2.16

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2010 10:25 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 28 oct. 2010 13:31 ]

Histórico de Artículos: Filtro Lote
Se agregó el filtro Lote en el reporte de Histórico de Artículos (ficha de Comprobantes por Artículo).

Comisiones sobre Ventas
En la exportación a Excel (XLS) se agregaron las columnas código y nombre de cliente.

Resumen de Ventas y Compras por Artículo
En la exportación a Excel (XLS) se agregaron las columnas familia, marca, categoría y proveedor de artículos.

Anular Comprobantes
Se agregó la opción de anular comprobantes desde la ficha de Comprobantes por Cliente.

Sugerir precio de costo
El sistema no estaba sugiriendo el precio de costo cuando se ingresaban nuevas líneas en las facturas de compra.

Estado de Cuenta del Contacto
Se agregó en este reporte (grupo de informes Análisis y Resumen) un nuevo parámetro que permite listar solo los comprobantes de clientes, de proveedores, o ambos. 

Este tipo de Estado de Cuenta es usado cuando un mismo Contacto es a su vez Cliente y Proveedor, y muestra en un solo listado todos los comprobantes, ya sean compras y/o ventas. También permite exportar a XLS la información.

Tope de Crédito en Comprobantes por Cliente
A partir de esta versión, en la ficha de Comprobantes por Cliente, se muestra el saldo (crédito disponible) del tope asignado.

Versión 2.2.15

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2010 18:29 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 26 oct. 2010 16:26 ]

Pago Rápido
En la ficha de Comprobantes de Clientes y Proveedores se mejoró la opción de Pago Rápido.
  • La grilla de cuotas muestra el nombre del primer artículo de la factura. Con esto se evita tener que abrir la factura para saber a qué corresponde el saldo de la misma.
  • Se cambió y mejoró el diálogo de las cuotas a pagar. Marcando el dato "Incluir" se le indica al sistema que dicha cuota se va a tomar para el pago rápido. Si en el campo "Importe" se deja el valor cero, entonces se asume que se toma todo el saldo de la cuota, sino se toma el importe ingresado.
  • Las facturas se filtran por moneda asumiendo en forma predeterminada la moneda 1. De esta forma el sistema solo realiza un único recibo de cobranza por el total (la suma de todas las cuotas que se incluyen en el pago rápido).
Entrega Inicial
Ahora es posible hacer una entrega inicial para los comprobantes de ventas/compra crédito. La "entrega inicial" es aquel pago que hace el cliente en el momento de la compra, que por lo general es un importe diferente al plan de cuotas.

Para hacer una Entrega hay que Abrir la factura de crédito y hacer clic en el nuevo link Entrega Inicial al lado de Condición. De esta forma podrá establecer un pago extra con un monto diferente a las demás cuotas (las cuales quedarán todas con el mismo importe).

Un caso habitual es cuando alguien compra -por ejemplo- en 3 cuotas iguales (30, 60 y 90 días) pero al día de la compra hace una entrega inicial. En este caso el usuario debe especificar el monto entregado por el cliente y al grabar los datos el sistema calcula y guarda la entrega como la cuota 1º con fecha del día, y el saldo restante lo divide en 3 montos iguales a 30, 60 y 90 días.

Nuevo Informe: Intereses por Mora
Hasta ahora este reporte solo se podía consultar desde la ficha de Comprobantes por Cliente y solo para el cliente en cuestión.
En esta versión se ha agregado como un nuevo listado de Clientes permitiendo emitir el informe de una vez y para todos los clientes.
Además es posible generar la salida en archivos XLS y PDF como todos los demás listados del sistema.

Versión 2.2.14

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2010 13:28 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 20 oct. 2010 6:36 ]

Asiento para Armados y Desarmados de Artículos
En esta versión se agregó la opción de generar asientos automáticos para los comprobantes de Armado y Producción de artículos. Los criterios tomados son los siguientes:
  • La Definición de Asientos del comprobante debe tener una sola línea dónde debe especificarse el Tipo de Asiento e ingresarse una cuenta al Debe y otra al Haber. No es necesario especificar moneda.
  • En caso de que el artículo armado tenga asignada una cuenta/rubro contable en la Tabla de Artículos en el campo "Producción", la cuenta al Debe del asiento generado será sustituído por dicha cuenta de producción.
  • Al Haber irán las cuentas de Producción de cada uno de los Componentes. En caso de no tener asignado una cuenta de Producción se tomará la predeterminada para el Comprobante.
  • La Definición de Asientos para Armados como para Desarmados debe ser la misma. El sistema se encargará de generar el asiento con importes en negativo para los Desarmados.
  • La moneda del asiento será la moneda de costo del artículo armado. 
  • Antes de generar los asientos se debe ejecutar la Herramienta Revalorizar Armados. 
Listado de Remitos Pendientes
  • En ciertos casos se estaban mostrando datos de clientes y/o proveedores que no tenían remitos pendientes de facturación. Por ejemplo, se mostraba el nombre del cliente, pero a continuación no se detallaban los comprobantes porque en realidad el cliente no tenía remitos pendientes. Lo mismo pasaba con facturas pendientes de remisión. 
  • Se agregó el filtro "Referencia" (código de referencia) en estos reportes para poder listar únicamente los remitos pendientes (o facturas no remitidas) de una determinada referencia.

Versión 2.2.13

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2010 5:09 por Zetasoftware - La empresa online   [ actualizado el 7 oct. 2010 5:27 ]

Documentos en Cartera con Fecha de Referencia
Los informes de cheques/tarjetas/documentos en cartera tienen un nuevo parámetro: Fecha de Referencia
Cuando se selecciona el estado "En Cartera" en cualquiera de los reportes mencionados, se podrá observar que aparece al lado del dato "Estado" aparece una fecha. Esta fecha es tomada como referencia para saber si, al día seleccionado, los documentos estaban en cartera.

Emisión de Recibos de Pago
Ahora, al Abrir un recibo de pago, es posible emitirlo por impresora (en caso de tener el formato de impresión asignado).
Esta nueva característica se agregó para poder emitir los Resguardos o Retenciones que se les hace a los proveedores.

Comprobantes por Cliente
Se cambió el link "Cuotas Atrasadas" por "Cuotas", ya que ahora es posible ver todas las cuotas del cliente, las atrasadas y las que están por vencer. Además es posible ver el detalle de cada factura mostrada en las cuotas pendientes. Haciendo clic en la cuota y pulsando "Detalle de Artículos" se muestran todas las líneas de la factura a la cual pertenece la cuota. 

Ranking de Clientes y Proveedores
No estaba filtrando correctamente los datos de la tabla Contactos cuando se seleccionaban Zonas y/o Giros específicos.

1-10 of 11