Inicio‎ > ‎Gestión‎ > ‎1. Ingreso de Comprobantes‎ > ‎6. Otros‎ > ‎

Comprobantes por Cliente

En este panel se permiten ver los comprobantes por cliente.
Se visualizan todos los movimientos relacionados a un Cliente en todas
las monedas con las que está operando.
Esta opción permite visualizar en pantalla la "situación del cliente", y a su vez desplegar informes, ver saldos, incluso registrar nuevos comprobantes, nuevas ventas, notas de crédito, recibos de cobro, etc.

Cuándo y dónde utilizar Comprobantes por Cliente

Cuando se está registrando información ( Ventas, Cobros, Movimientos de Stock, etc)  de un cliente determinado, el panel de comprobantes por cliente permite ubicar rápida y fácilmente la información y situación del cliente. A su vez es posible agregar, borrar o modificar los comprobantes de la cuenta corriente.



En el panel de filtros en la parte superior, es posible filtrar los comprobantes desplegados, por tipo de comprobante, y a partir de una fecha dada.
Para visualizar la información de los comprobantes de un cliente, primero se debe seleccionar o elegir el cliente y pulsar el botón de filtros, y posteriormente, se desplegará en pantalla los comprobantes del cliente que cumplen con los filtros seleccionados.

Opciones del panel de Comprobantes por Cliente.
Abrir: En caso de querer editar o abrir el Comprobante, se debe seleccionarlo y luego pulsar la opción de Abrir.
En este caso se mostrará el comprobante con el detalle de Cabezal y líneas correspondientes.
Eliminar: Para borrar un comprobante se debe seleccionar la factura ó recibo, y luego pulsar la opción de Eliminar.
Esto borrará definitivamente el comprobante.
En caso de tener permisos de supervisor, en la Papelera de comprobantes se podrá visualizar el comprobante eliminado y el usuario que hizo el borrado.
Vincular: Esta opción es para Vincular la Facturas con Recibos o Notas de crédito y viceversa.
El procedimiento para la vinculación es el mismo que el mencionado en Ventas crédito, Recibos de Cobro, etc.
Documentos: En caso que sea posible, es decir dependiendo del tipo de comprobante,
en esta opción se ingresa la forma de pago del documento, a su vez en que moneda fue realizado y sus documentos asociados. Para más detalle ver  Documentos y Formas de Pago.
Notas: En esta opción se puden ingresar notas, comentarios, del comprobante.
Duplicar: Con esta opción se permite duplicar el comprobante de manera íntegra, permitiendo al usuario elegir una fecha nueva para el comprobante. El resto de los datos quedan idénticos.
Asiento: Pulsando esta opción se permite ver el Asiento Contable que se genera con los datos de ese comprobante y a su vez de acuerdo a la definición contable que se realizó en la tabla de comprobantes.

Opciones que permiten visualizar la información de la Cuenta corriente del cliente.
Saldos: Esta opción permite ver el saldo de la cuenta corriente del cliente, en cada una de las monedas que corresponda, y a su vez también el saldo de los documentos en cartera.
Cuotas atrasadas: Esta función permite visualizar en pantalla, por cada comprobante la cuotas atrasadas y los días de atraso correspondiente.
Estado de Cuenta: Esta opción permite al usuario seleccionar un período de fechas, moneda, y desplegar un informe con  estado de cuenta del cliente y su detalle correspondiente.
Facturas:Recibos: Este panel permite listar un reporte, con los Recibos y facturas canceladas por cada recibo.
Datos: Con esta opción se permite visualizar una ficha con los datos del Contacto.
Intereses: Este panel permite desplegar un informe que posibilita, dada una Fecha, y porcentaje de interés, visualizar un reporte con el cálculo de interes (lineal)a esa fecha, días de atraso, y monto a cobrar.
Pago rápido: Esta función es utilizada para realizar la cancelación de las cuotas pendientes de las facturas crédito del cliente y generar de manera automática los Recibos de Cobro correspondiente.


Comprobantes por Cliente