Inicio‎ > ‎Gestión‎ > ‎1. Ingreso de Comprobantes‎ > ‎2. Proveedores‎ > ‎

Recibos de Pago

En esta página se registran los recibos de pago, que serán los utilizados para cancelar las Facturas de compra crédito.
El panel de filtros que se encuentra en la parte superior de la página, permite al usuario, la búsqueda de los comprobantes de acuerdo a diferentes tipos de búsqueda, como ser, rango de fechas, serie y número del comprobante, moneda, proveedors, etc. Siempre que el usuario quiera realizar alguna búsqueda, luego de indicar los filtros, se debe pulsar el botón de cargar datos, para que se cargue la página y se muestren los datos.

Para agregar un nuevo recibo de pago, se debe pulsar la opción Agregar donde posteriormente se solicitan los siguientes datos:
Tipo de comprobante: En la página del recibo de pago, lo primero a seleccionar es el comprobante.
Se desplegaran en ese ítem todos los comprobantes habilitados tipo Recibos de Pago.
Serie: Serie del Comprobante
Número: es el número del Comprobante.
Fecha: Es la fecha del comprobante, el valor por defecto mostrado es la fecha del día.
Nota: En caso de que el usuario tenga los previlegios suficientes para modificar la fecha, es posible registrar comprobantes con cualquier fecha.
Emisión: Es la fecha de emisión del comprobante, el valor por defecto mostrado es la fecha del día.
Moneda: Es la moneda del comprobante, las opciones que se muestran son las monedas definidas previamente en la tabla de Monedas.
Nota: La moneda del recibo debe ser la misma moneda de la factura a cancelar.
En la opción documentos es donde el usuario indica la forma en que se pagó al proveedor, sea efectivo, cheques, giros bancarios, etc. etc.

Cotización: En caso de ser una moneda extranjera, en este ítem se permite digitar una cotización para el comprobante.
Nota: En caso de que el valor de la cotización para ese fecha esté registrado en la tabla de Cotizaciones, por defecto el sistema despliega la cotización ingresada en la tabla para ese día. Si el usuario tiene permisos para modificar la cotización se le permitirá modificarla.
Proveedor:
En este ítem se indica el proveedor, se puede digitar el código del mismo, nombre o parte del nombre, en ambas opciones el sistema sugerirá automáticamente los proveedores que coincidan con lo digitado por el usuario.
A su vez, en caso de no recordar ni el nombre ni el código del mismo, es posible encontrarlo haciendo un click en la palabra proveedor, donde hay un link a la ayuda del mismo.
En esta página se permitirá buscar e identificar proveedores, de acuerdo a distintos criterios de búsqueda.
Luego de ubicado el mismo, se debe hacer un click en el código de proveedor para que lo cargue en el recibo  y luego seguir con el resto de los datos del mismo.
Concepto: En este dato el usuario puede indicar un detalle, comentario sobre el comprobante.
Ejemplo: "Por cancelación de Facturas de compra 315/318/325" ó "Entrega seña inicial a cuenta", etc.
Caja: Es la caja donde se registra el pago.
Nota: Si el usuario tiene permiso para modificar cajas, se puede elegir otra caja perteneciente al local donde se está trabajando.
Total: Es el importe del recibo.
Descuento: En caso de que se quiera indicar un porcentaje de descuento se debe indicar en este ítem, el sistema mostrará en el campo Importe, el monto descontado. En caso de que se quiera indicar un importe como descuento se debe digitar directamente en el ítem Importe.
Iva: Se indica si el comprobante lleva impuesto o no.
Neto: En este campo se muestra automáticamente el Neto del comprobante, es decir el Total menos los descuentos.
Luego de confirmar, queda ingresado el recibo y se visualiza en el panel de recibos de pago.

Opciones del panel de Recibos de Pago:
Abrir: Seleccionando el comprobante y pulsando esta opción se permite editar el comprobante de pago.
En caso de no estár vinculado a ningún comprobante, el usuario puede modificar los datos mismo.
En caso contrario si el recibo ya está vinculado a otros documentos, solamente se despliega los datos del mismo pero sin posibilidad de modificar ningún dato.
Eliminar: Para borrar/eliminar el recibo de pago, se debe seleccionar el comprobante y luego pulsar la opción de Eliminar. Esto borrará definitivamente el mismo. 
En caso de tener permisos de supervisor, en la Papelera de comprobantes se podrá visualizar el comprobante eliminado y el usuario que realizó la eliminación.
Vincular: Esta opción es utilizada para Vincular el recibo con las Facturas de Compra.
Para vincular el recibo con la factura de compra, se debe seleccionar el comprobante, y luego pulsar la opción Vincular.
Posteriormente en la opción siguiente, se debe pulsar la opción Agregar y ahi se desplegaran en pantalla, todas la facturas de compra crédito que estén pendientes de cancelación ya sea parcial o total.
El usuario en esa opción debe indicar el monto a cancelar en cada una de las facturas que está cancelando.
Ejemplo: Es posible que se estén cancelando más de una factura ( incluso se puede estar cancelando de manera parcial cada factura) con el mismo recibo de pago, por esa razón es que se debe indicar cuál es el monto a cancelar en cada uno de los comprobantes.
Al Confirmar se mostrarán en pantalla todos los comprobantes vinculados con el recibo de pago.
En el caso de querer desvincular algún comprobante, el usuario debe seleccionarlo y pulsar la opción Quitar.
Nota: Es posible vincular los recibos de pago con las facturas de compra, desde el panel de Recibo de Pago, así como tambien desde el panel de compras crédito. El procedimiento es el mismo para ambos casos.
Documentos: En esta opción el usuario indica la moneda y la forma de pago del comprobante, es decir con qué valores se realizó el pago, sean efectivo, cheque emitido, giro bancario (débito), etc, y a su vez en qué moneda fue realizado.
Ejemplo: Es posible que se registre un recibo de pago en una moneda, ejemplo dólares, que cancela factura en dólares, pero se abonó el mismo en pesos, por lo tanto, en la opción documentos se debe indicar el monto en pesos, y a su vez la cotización bancaria correspondiente, de manera tal que la suma de los importes cierren con el neto del recibo.
Las formas de pago disponibles son: Efectivo, Cheque Emitido, Cheque Recibido, Vaucher Recibido, débito Bancario. etc.
Son las que están previamente definidas en la tabla de formas de pago.
Nota: Siempre que se trate de un comprobante que indique movimientos de fondos de caja , el comprobante por defecto siempre queda registrado inicialmente con forma de pago efectivo, salvo el usuario en la opción documentos, indique o especifique otra opción, y a su vez registre el documento asociado con el mismo.
Ejemplo: Cuando se paga con un Cheque emitido, además de indicarlo en la opción documentos, el usuario debe, en la opción cheque emitido, registrar los datos del cheque, serie, número, Vencimientos, Banco, titular, etc.
Para más detalle ver Documentos y formas de pago.
Notas: En esta opción se puden ingresar notas, comentarios, del comprobante.
Listar: Permite ver un reporte de los recibos de pago.
Asiento: Pulsando esta opción se permite ver el Asiento Contable que se genera con los datos de ese comprobante y a su vez de acuerdo a la definición contable que se realizó en la tabla de comprobantes