Inicio‎ > ‎Gestión‎ > ‎1. Ingreso de Comprobantes‎ > ‎3. Stock‎ > ‎

Armado de artículos

En este panel se registran los comprobantes de armados.
El panel de filtros que se encuentra en la parte superior de la página, permite al usuario, la búsqueda de comprobantes de acuerdo a diferentes tipos de búsqueda, como ser, rango de fechas, serie y número del comprobante, etc.
Siempre que el usuario quiera realizar alguna búsqueda, luego de indicar los filtros, se debe pulsar el botón de cargar datos, para que se cargue la página y se muestren los datos requeridos.

Cuándo y dónde utilizar los Armados

Cuando existen artículos que incluyen a su vez, artículos que son sus componentes, se utiliza el comprobante de Armado, para que, en una etapa posterior, en las opciones de Ventas correspondientes, se permita facturar o "vender" esos artículos.
Ejemplos:
a) se necesita vender "Helados" y se quiere indicar los componentes que esto lleva y a su vez determinar el costo de producir/elaborar dichos helados.
b) Se quiere vender un juego de comedor, y los componentes son las mesas y las sillas. etc.
c) Se decide realizar una oferta fin de año tipo "Combo Navidad" y los componentes son 2 o 3 artículos , etc
Para todos estos casos, es posible utilizar el comprobante de armado, y a su vez la función de componentes predefinidos de manera que se tomen de manera automática todos los componentes de un producto.

Este tipo de comprobante en caso de artículos que contabilizan stock ( ejemplo mercadería de reventa ), incrementa el stock de estos artículos, y a su vez, decrementa ó quita el stock de los artículos que son componentes.
Ejemplos: Existe un artículo llamado "Combo Oferta Fin de año" en la cual incluye en sus componentes 3 artículos:
1 Mouse, 1 teclado y 1 monitor. Al utilizar el comprobante de armado, el usuario indica la cantidad a armar, ejemplo 5 unidades, el comprobante dejará en stock 5 Combo Oferta fin de año, y a su vez descontará del stock, 5 Mouse, 5 teclados, y 5 Monitores.

Para registrar un nuevo armado es necesario pulsar la opción Agregar.
Los datos solicitados son:
Comprobante: lo primero a seleccionar es el comprobante.
Se desplegaran en ese ítem todos los comprobantes habilitados tipo Armados.
Por defecto siempre se muestra el comprobante ya definido en la tabla de Comprobantes, en este caso Armado.
Serie: Serie del Comprobante
Número: es el número del Comprobante.
Fecha:
fecha del armado
Desde:
deposito origen
Hasta:
deposito destino
Nota: Salvo cuando se requiera armar y dejar la mercadería en algún otro deposito distinto al principal, por lo general los depósitos origen y destino son los mismos, ya que la mercadería queda "armada" en el mismo depósito.

Líneas.
Luego de pulsar Confirmar, se muestra la página dónde se debe indicar el artículo para "armar"  y el resto de los datos. asociados.
Los datos solicitados son:
Artículo: Es la identificación del producto, previamente definido en la tabla de artículos.
Al igual que cuando se indica un cliente-proveedor, el sistema irá sugeriendo los artículos de forma automática en la pantalla, que cumplan con lo digitado por el usuario.
Nota:En caso de no ubicar el artículo, digitando el código o parte de él, ó el nombre o parte de él, en la palabra Artículo,
existe un link donde se desplegará la ayuda del mismo. En dicho panel de ayuda, es posible ubicar y buscar artículos, de acuerdo al nombre, parte de él, por Marca, Categoría, Familia, Proveedor, etc etc. Luego de ubicado el artículo se debe hacer un click en el código del mismo para cargarlo en el armado y proceder con el resto de los datos de la línea.
Tipo: en este item se indica si el artículo es "Armado" o "Componente"
Ejemplos: Para el caso del ejemplo anterior, en la primera línea del comprobante se indicará el artículo "Combo Oferta Fin de año", tipo ARMADO y luego en el resto de las líneas se indican cada uno de los artículos, mouse, teclado, monitores, tipo COMPONENTE.
Cantidad: Es la cantidad de artículos que se arman en el caso de ser un ARMADO, o la cantidad de artículos tipo componente en caso de ser COMPONENTE.
Al pulsar Confirmar, se mostrará una página con los datos del armado,
Datos del Cabezal como Comprobante, Serie, Numéro, Fechas, Deposito del armado, depósito del componente, etc, y a su vez las líneas del documento con los artículos, cantidades, tipo.

Opciones disponibles para el cabezal del armado:

Modificar Datos del Cabezal:
En caso de querer modificar algún dato del Cabezal, se debe pulsar la opción Editar Cabezal, donde se desplegará nuevamente la pantalla de ingreso inicial del comprobante de armado.

Opciones disponibles para las líneas del armado.
Más artículos:
En caso de querer agregar más artículos se debe pulsar el botón Agregar, y repetir el procedimiento anterior, así sucesivamente hasta haber terminado de ingresar todos los productos.
Componentes predefinidos: Pulsando esta opción se desplegará un panel con todos los artículos que son "componentes" del artículo armado, previamente definido en la tabla del artículo en la opción componentes.
El usuario deberá confirma o modificar la cantidad desplegada en cada línea. Es posible indicar otras cantidades que la que se muestra por defecto, y también por otra parte es posible agregar otros componentes particulares para ese armado, aunque no sean parte de los componentes "fijos" del artículo.
Ejemplo: siguiendo con el ejemplo anterior, es posible ademas de los componente predefinidos, Mouse, teclado y monitor, que se quiera agregar otro artículo como componente de ese armado, ejemplo, "Juego de Fundas", "MousePad", etc.
Eliminar: En caso de querer borrar una línea se debe seleccionar la línea y pulsar la opción Eliminar.
Esto elimina el artículo de ese comprobante.
Stock: En caso de querer ver el stock actual del artículo se debe seleccionar la línea y pulsar el botón Stock.
Esto mostrará el stock actual del artículo y en cada depósito.
Items: En caso de utilizar items en la línea, se debe pulsar la opción Item, donde se mostrará a su vez la pantalla para ingresar los items manualmente, ó incluso ingresarlos utilizando una planilla excel.
Notas:
En caso de que se quiera agregar notas en la línea se debe pulsar el botón Notas.
En esa opción se desplegará la opción donde el usuario puede indicar una descripción, detalle, observación referente a esa línea.

Opciones del Panel de Armados
Abrir: En caso de querer editar o abrir el Comprobante, se debe seleccionar el mismo y luego pulsar la opción de Abrir.
En este caso se mostrará nuevamente el comprobante con el detalle de Cabezal y las lineas.
Eliminar: Para borrar el armado se debe seleccionar y luego pulsar la opción de Eliminar.
Esto borrará definitivamente el comprobante.
En caso de tener permisos de supervisor, en la Papelera de comprobantes se podrá visualizar el comprobante eliminado y el usuario que hizo el borrado.
Notas: En esta opción se puden ingresar notas, comentarios, del comprobante.
Duplicar: Con esta opción se permite duplicar el comprobante de manera íntegra, permitiendo al usuario elegir una fecha nueva para el comprobante. El resto de los datos quedan idénticos.

Armado de Artículos