Inicio‎ > ‎Gestión‎ > ‎2. Informes y Consultas‎ > ‎Compras‎ > ‎

Facturas sin Remitir

ZetaLIBRA permite llevar un control detallado de los artículos y sus diferentes estados y ubicación en los diferentes depósitos. 
En este informe se muestran las facturas de Compra que aún no han sido remitidas, mercadería que el proveedor facturó pero no ha entregado. Para que los comprobantes queden con la estado Pendientes de Entrega es necesario marcar dicha opción en la tabla de  Comprobantes.
Éstas facturas sin remitir o Arículos pendientes pueden generar el remito de ingreso de la mercadería en forma automática desde la herramienta, Artículos pendientes de Proveedores.


Los datos solicitados son:

Periodo: En este filtro se indica un período determinado de fechas entre los cuales se encuentran los comprobantes  a procesar para el informe.

Moneda: Moneda en la que están ingresados los comprobantes o asientos que deben ser tenidos en en cuenta al listar. La opción Todas indica que se tomarán todos los del periodo sin tener en cuenta en que moneda se hayan ingresado.

Facturas: Permite indicar un único comprobante de Compras para que el reporte sólo proceso esos en lugar de todos los que tengan la condición Pendiente de Entrega.

Proveedores
Desde/hasta: Permite indicar un rango de códigos de Proveedores para el cual emitir el listado.

Categoría: En este campo puede indicarse el código de categoría de proveedores para los cuales se está procesando información. Esta agrupación se crea en tabla de Categorías de Proveedores. En caso de necesitar agruparlos en necesario indicar a cada proveedor la categoría dentro de la cual se encuentra. 

Grupo: Similar a la categoría salvo que en este caso el filtro aplica para todos los contactos de la empresa. O sea que al crear grupos en la tabla Grupos, los mismos podrán asociarse luego tanto a Clientes como a Proveedores.

Giro: Permite procesar información para proveedores que tengan indicado determinado Giro Comercial.

País: Indicando un País determinado, sólo se mostrará información para los proveedores que tengan indicado dicho país en la tabla de Clientes y Proveedores.

Departamento: Indicando un Departamento, sólo se mostrará información para los proveedores que tengan indicado sean de ese departamento. Si por el contrario se deja la opción Todos, no realizará filtros por departamento.

Zona: Permite filtrar información para los proveedores que tienen asignada una Zona determinada de la ciudad, departamento o país. Si no se selecciona una Zona específica se procesarán los proveedores de todas las zonas.

Generar archivo Excel: Al seleccionar esta opción se exporta a Excel el reporte además de generar el pdf.

Mostrar parámetros:  Si marca esta opción se agrega al final del pdf generado una hoja con los parámetros y filtros indicados al solicitar el informe. De este modo si se guardan los reportes y ante la duda de que se había filtrado, el usuario podrá verificar las características con las que se solicitó el informe en su momento.