Inicio‎ > ‎Gestión‎ > ‎2. Informes y Consultas‎ > ‎Ventas‎ > ‎

Ventas por Artículo (Salidas)

En este informe se detallan  las salidas de  artículos ya sean por ventas o movimientos de stock  permitiendo realizar todo tipo de filtros y combinaciones de los mismos para que el sistema procese y muestre los datos deseados en determinado período de fechas, así como establecer un orden en el cual visualizarlos.
Muestra para cada artículos una columna con la cantidad en unidades y otra con el costo por unidad detallando o no los comprobantes por cliente. Finalmente agrega una columna con el costo por el total de las salidas.
Si se trabaja con lotes de artículos el reporte se muestra agregando el detalle de salidas por lotes.
Si se utilizan los items de artículos se muestra esa información al exportar a excel detallando todos los items que salieron en cada comprobante.

Los datos que solicita son:

Periodo: En este filtro se indica un período  de fechas entre los cuales se encuentran los comprobantes  a procesar para el informe.

Local: Permite indicar un local comercial para que el reporte tenga en cuenta sólo los comprobantes de éste. Si no se selecciona uno en particular se mostrarán las compras de todos los locales.

Al depósito: Indicar un depósito si sólo se necesita información de los artículos que salieron de ese depósito y no de todos.

Tipo: Indicar que tipo de comprobantes se tendrán en cuenta en el listado: Ventas crédito y contado, Sólo ventas crédito, Sólo ventas contado o Movimientos de Stock.

Condición: Éste dato hace referencia a las Condiciones de Pago. Puede indicarse Todas para que muestre todas las Ventas o seleccionar  sólo las que se realizaron con determinada condición.

Moneda: Moneda en la que están ingresados los comprobantes o asientos que deben ser tenidos en en cuenta al listar. La opción Todas indica que se tomarán todos los del periodo sin tener en cuenta en que moneda se hayan ingresado.

Expresar en: Indicar en que moneda quiere expresarse el reporte. Si trabaja con varias monedas, deben ingresarse las cotizaciones de las mismas en la tabla de Monedas y cotizaciones para que los importes puedan convertirse al sacar el informe.

Orden: Esta opción permite indicar la forma en que se verá ordenado el informe: por  Código de artículo, Nombre de artículo o Familia de artículos.
Centro: Permite seleccionar uno de los Centros de costos de la empresa para que sólo tenga en cuenta los comprobantes del mismo. De lo contrario debe seleccionarse la opción todos.

Referencia: Permite indicar que muestre en el informe sólo los comprobantes que tienen indicada determinada Referencia.

Detallar Comprobantes: al marcar esta opción el reporte se generará con mayor detalle, mostrando una línea para cada comprobante en el que salió el artículo.

IVA Incluido: Marcar esta opción en caso de necesitar ver en el reporte los importes con IVA incluído.

Artículos
Desde/hasta: Permite procesar información para un rango determinado de artículos indicando desde que código hasta que código. Tener en cuenta que la codificación de artículos es alfanumérica.

Familia desde/hasta: La familia es una forma de agrupar los artículos principalmente para filtrar  determinado grupo al momento de emitir un listado. Esta agrupación no es obligatoria pero permite procesar los datos de forma más específica para un grupo determinado. Si durante la implementación de ZetaLIBRA se resuelve usar las familias es necesario crearlas previamente en la tabla de Familias de Artículos e indicar luego a cada artículo  la familia correspondiente.
En desde / hasta debe indicarse el rango de códigos de familias a tener en cuenta. Al dejar ambos campos vacíos se mostrará información para todos los artículos sin tener en cuenta el dato de la familia signada.

Categoría: Es otra forma de agrupar los artículos que permitirá ver determinada categoría en informes. Si en el proceso de configuración se crearon Categorías de Artículos, las mismas deben asociarse a cada artículo en la tabla de Artículos y Servicios.

Marca: Permite seleccionar una marca específica o dejar la opción Todas para que no filtre ninguna en particular. Para poder filtrar por marcas, los artículos deben tener indicado este dato y las marcas deben crearse previamente en la tabla Marcas.

Proveedor: Si los artículos tienen indicado un Proveedor  se podrán seleccionar los que son de un proveedor específico para solicitar el reporte. 

Unidad: Permite listar el informe  para los artículos que se trabajan con determinada Unidad de Stock


Clientes
Desde/hasta: Permite indicar un rango de códigos de Clientes para el cual emitir el listado.

Categoría: En este campo puede indicarse el código de categoría de clientes para los cuales se está procesando información. Esta agrupación de clientes se crea en tabla de Categorías de Clientes. En caso de necesitar agruparlos en necesario indicar a cada cliente la categoría dentro de la cual se encuentra. 

Grupo: Similar a la categoría salvo que en este caso el filtro aplica para todos los contactos de la empresa. O sea que al crear grupos en la tabla Grupos, los mismos podrán asociarse luego tanto a Clientes como a Proveedores.

Giro: Permite procesar información para clientes que tengan indicado determinado Giro Comercial.

País: Indicando un País determinado, sólo se mostrará información para los clientes que tengan indicado dicho país en la tabla de Clientes y Proveedores.

Departamento: Indicando un Departamento, sólo se mostrará información para los clientes que tengan indicado sean de ese departamento. Si por el contrario se deja la opción Todos, no realizará filtros por departamento.

Zona: Permite filtrar información para los clientes que tienen asignada una Zona determinada de la ciudad, departamento o país. Si no se selecciona una Zona específica se procesarán los cliente de todas las zonas.

Generar archivo Excel: Al seleccionar esta opción se exporta a Excel el reporte además de generar el pdf.

Mostrar parámetros:  Si marca esta opción se agrega al final del pdf generado una hoja con los parámetros y filtros indicados al solicitar el informe. De este modo si se guardan los reportes y ante la duda de que se había filtrado, el usuario podrá verificar las características con las que se solicitó el informe en su momento.