Parámetros de Administración

Se definen variables utilizadas en la gestión Administrativa y Comercial de la empresa.
Es importante destacar que estos parámetros son por Local Comercial. Es decir que para cada local comercial se deben definir estos parámetros.
El objetivo principal de estos parámetros es facilitar y agilizar al usuario el manejo del módulo Administración.
 
Trabado de Comprobantes: Esta fecha indica que los comprobantes con fecha menor a ésta no se podrán modificar, ni eliminar en el sistema. 
Si coloca la fecha 1 de enero de 2000, ZetaLibra sólo permitirá ingresar y modificar comprobantes con fecha del día actual. 
Si se ha ejecutado la herramienta Correr Saldos de Caja, aparecerá una leyenda indicando la fecha hasta la que se corrieron los saldos. En este caso no se podrán ingresar o modificar comprobantes con fecha menor o igual a la fecha de los saldos de caja, independientemente de la fecha de trabado, se le dará prioridad a la fecha de los saldos de caja si ésta es menor que la de trabado.

Depósito principal del local: Establece por defecto cual es el depósito principal del local de trabajo. Este depósito es utilizado por defecto en los comprobantes de ventas y compras que no tengan definido depósito Origen o Destino, según el caso.

Cliente predeterminado en facturación: Permite asignar un cliente predeterminado para la facturación. Este cliente se asume por defecto en el ingreso de comprobantes de venta y en Punto de Venta. Es de utilidad cuando la empresa factura generalmente utilizando un cliente genérico, por ejemplo, Consumidor Final, sin mantener una cuenta corriente para cada cliente.

Artículo predeterminado en facturación: Permite asignar un artículo predeterminado para la facturación. De la misma manera que se asume el Cliente predeterminado en las facturas, el Artículo predeterminado se asume en cada línea de factura. El usuario, al facturar, puede cambiar este artículo.

Precio de venta predeterminado: Permite establecer un  precio de venta predeterminado para la facturación. Este precio será utilizado en los comprobantes de Venta en los casos en que el cliente no tenga definido un precio determinado.

Cuenta Descuento en Cobranzas: Se indica la Cuenta (Rubro Contable) que se usará para genera los asientos del descuento otorgado en los Recibos de Cobranza. 

Cuenta Descuento en Pagos: Se indica la Cuenta ó Rubro Contable que se utilizará para generar los asientos del descuento obtenido en los Recibos de Pago.

Retenciones Tope Honorarios: Se indica moneda y monto tope tenido en cuenta para el cálculo de Retención por Honorarios.

Retenciones Tope de Arrendamientos: Se indica moneda e Importe que se tendrá en cuenta para el cálculo de la Retenciones por alquileres.

Correr al Lunes las cuotas del domingo: En las facturas crédito tanto de Clientes como de Proveedores se puede indicar una Condición de Pago con varios vencimientos. Estos vencimientos quedan grabados en forma de cuotas de la factura con la fecha que resulta del cálculo según la parametrización de la Condición de Pago. Si se selecciona esta opción el sistema correrá automáticamente las cuotas que se generen con fechas en días domingo, al lunes próximo.

Sugerir fecha del sistema para los nuevos comprobantes: Sugiere la fecha del sistema en el ingreso de nuevos comprobantes. Si el usuario tiene el permiso correspondiente, se permite modificar la fecha sugerida. Si este parámetro no estuviera tildado, se sugerirá en los comprobantes nuevos la fecha del último comprobante del mismo tipo ingresado. 

Sugerir cotización en el ingreso de comprobantes: Si se selecciona esta opción, el sistema sugiere la cotización de la moneda para un nuevo comprobante. Esta cotización queda grabada en el comprobante. Si se modifica la cotización en la Tabla Tipos de Cambio de ese día, no se alterará la cotización del comprobante.

Vincular automáticamente los recibos a las facturas: Este parámetro en el caso de estar seleccionado, indica que el sistema realiza de manera automática la cancelación de las facturas al registrar los Recibos de Cobro.
Se debe tener presente que; en el caso de que haya varias facturas pendientes, se cancelarán de manera sucesiva, las facturas que tengan los vencimientos "más viejos".

Comprobante Tarjeta: Permite seleccionar de la tabla de comprobantes cuál será el comprobante usado por defecto para el caso de la Tarjeta Recibida o Voucher Recibido.

Documento Tarjeta: Permite seleccionar cual es el documento de la Tabla de Documentos y Valores, correspondiente para Tarjeta Recibida.

Comprobante Cheque Recibido: Permite seleccionar cuál será el comprobante usado por defecto para el caso de Cheques recibidos.

Documento Cheque Recibido: Permite seleccionar de la tabla de Documentos y Valores, cuál es el Documento para el caso de Cheques Recibidos.

Comprobante Documento Recibido: Permite seleccionar el Comprobante para el caso de Documentos Recibidos.

Documento Documento Recibido: Permite seleccionar el documento de la tabla de Documentos y Valores, para el caso de Documentos Recibidos.

Comprobante Recibo para Pago Rápido Clientes: Permite seleccionar el Comprobantes que se utiliza para la modalidad de pago rápido de Clientes.

Comprobante Recibo para Pago Rápido Proveedores: Permite seleccionar el Comprobante que se utiliza para la modalidad de Pago Rápido a Proveedores.