Parámetros de Contabilidad

Ejercicio de trabajo
Establece el período económico de los asientos a ingresar y de los reportes del Balance. Los ejercicios mostrados serán los definidos previamente en la Tabla Ejercicios Contables.
Si selecciona un Ejercicio Contable distinto al que ya está establecido, se reiniciará automáticamente la sesión de trabajo de ZetaLibra solicitando nuevamente su identificación de empresa y contraseña de usuario.

Fecha de Trabado
Este dato le dice al sistema que los asientos con fecha anterior a la indicada no podrán ser modificados ni eliminados.

*Empresa Cotizaciones
Si se desea tomar las Cotizaciones de las monedas extranjeras desde una empresa distinta a la actual, se debe ingresar el código de dicha empresa en este campo. De esta forma es posible que el usuario mantenga actualizada la tabla de cotizaciones de una sola empresa, mientras todas las demás empresas toman como referencia dichas cotizaciones para la conversión de los importes.

*Trabajar con Centros de Costos, Referencias y Locales
Si marca esta opción podrá ingresar en cada asiento códigos de Centros de Costos, Referencias y/o Locales.
Dichos datos no son de ingreso obligatorio, no obstante pueden ayudar a definir un Plan de Cuentas más acotado.

Capítulos
Desde estas cinco listas de opciones podrá idicarle al sistema con que dígito comienza cada capítulo del plan de cuentas:
  • Activo
  • Pasivo
  • Capital
  • Ganancias
  • Pérdidas
Es posible definir otros códigos en el Plan de Cuentas que no pertenezcan a ningún capítulo como son las Cuentas de Orden. Las mismas se podrán mostrar opcionalmente en los informes de Balances.

Incluir nº de página en los informes
Si se selecciona esta opción se mostrará en los listados el nº de página al pie de cada una.

Incluir fecha en los informes
Si se selecciona esta opción se mostrará en la fecha de emisión  al pie de cada página.
 
*Estas opciones se visualizan en los parámetros de contabilidad si utliliza ZetaLibra Contable. SI utiliza la suite completa de ZetaLibra, estos datos los solicita en Parámetros Generales.