Parámetros Generales

País
Permite seleccionar el país de la empresa y de este dato depende algunos el comportamientos del sistema en algunos puntos.

Filas en Planilla

Establece la cantidad de filas que el usuario desea visualizar  en la pantalla en cada una de las planillas de ingreso de comprobantes y demás tablas.
Ejemplo: Si se selecciona 30, en la tabla de Clientes se mostrarán los primeros 30 clientes que existen en la empresa. En el caso de existir más de 30, se debe paginar pulsando el botón  "Siguiente".

Artículo Impuesto

Le indica al sistema cuál artículo es tomado como un impuesto. Esto es útil cuando en una factura se ingresa un renglón que en realidad no es un artículo comprado o vendido, sino el monto de un impuesto no previsto por el sistema (ZetaLIBRA solo maneja IVA como único impuesto). Al tenerlo identificado es posible luego poder desglosarlo aparte en la emisión de facturas impresas o en el análisis de datos por medio de informes.

Cotizaciones

Permite digitar el código de la empresa desde dónde tomar las Cotizaciones de las Monedas, evitando así tener que definir las mismas cotizaciones en cada una de las empresas de la base de datos.


Trabaja con Centros Costos y Referencias

Este dato le indica a ZetaLibra si al momento de ingresar comprobantes o asientos se muestran los campos dónde el usuario puede ingresar Centros de Costo y/o Referencias.


Trabaja con Lotes de Artículos

Marcando esta opción se le dice al sistema que solicite el código de Lote de Artículo en cada renglón de cada factura.
Los Lotes son subcódigos de un mismo código de artículo. Esto permite llevar el stock de un mismo artículo por separado según su código de lote.


Trabaja con 5 decimales en cantidad y precio

Este parámetro indica si los precios de los artículos y las cantidades utilizarán 5 decimales. la opción predeterminada es con 2 decimales.


Incluir Cheques en cartera para Validar Tope de crédito de clientes

Si se marca esta opción se le está diciendo al sistema que tome para la suma del saldo deudor del cliente sus cheques que aún están en cartera. Si no se marca esta opción solo toma el saldo de las facturas de crédito pendientes.


Mensaje Genérico para la Emisión de Comprobantes

En la impresión de los comprobantes es posible que salga un mensaje genérico, por ejemplo "Gracias por su compra". Dicho mensaje puede ser cambiado cuando se desee o cuando la oportunidad lo indique.

Etiquetas para las Notas de los Comprobantes
En el caso de que en las Notas de los Comprobantes se requieran "etiquetas" o "títulos" para cada renglón, se deben establecer aquí indicando para cada renglón el nombre respectivo. Dichos nombres son definidos en
la tabla Campos Adicionales.