Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎Artículos y Servicios‎ > ‎

Precios

Esta opción permite ingresar manualmente el costo y los precios del artículo.
Nota: Si lo desea puede no establecer precio de los artículos de su empresa, esto significa que cada vez que se registre una venta se deberá digitar el precio de los artículos.

Los datos solicitados al pulsar la opción Precios son:

Costo: En este campo se guarda el costo del artículo. El mismo puede digitarse manualmente aquí o en la herramienta Actualizar Precios Base. Los costos de los artículos se actualizarán automáticamente utilizando las herramientas de actualizar costos: Último Costo Promedio Ponderado. o FIFO.

Moneda: En este campo se selecciona la moneda del costo del artículo. En el caso que indique dólares y se carga una compra en pesos y se corre la herramienta de actualización de costos, el sistema grabará aquí el costo en dólares convirtiendo por la cotización de la fecha del comprobante de compra. La cotización debe estar ingresada en la tabla de Monedas y Cotizaciones o ingresarse manualmente en la compra, en el cabezal de la factura.

Fecha: En este campo se indica la fecha de la última vez que se actualizó el costo. Si se actualiza en forma automática graba 
la fecha automáticamente.

Utilidad: Puede ingresarse un porcentaje de utilidad sobre el costo, por ejemplo un 20%. En este caso luego de configurar los Precios de Venta, al momento de facturarse este artículo calculará automáticamente ese % y dará el precio de venta.

Precios: En estos campos mostrará todos los precios base que se crearon previamente en la tabla de Precios base.
Sobre estos precios se harán los cálculos de los precios de venta que se crearán en la tabla de Precios de venta.
Si se marca la opción que dice IVA incluido, el sistema sabrá que debe desglosar el impuesto, de lo contrario incrementará
el porcentaje de IVA.