Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Campos Adicionales

Los campos adicionales son etiquetas que sirven como guía para el ingreso de información adicional de los Contactos o de las Notas de los comprobantes. En ambos archivos (tanto los Comprobantes como los Contactos) existen los campos de "Notas", que es un dato de texto para que el usuario escriba lo que quiera. La idea de los campos adicionales es rotular los renglones de dichas notas para que el usuario le ponga un "título" o nombre a cada renglón y le sirva como guía en la digitación de los datos. 

Agregar:
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos: 

*Código: Dato alfanumérico que identifica al nuevo registro.

*Nombre: Descripción del campo adicional.

*Aplicación: Indica en dónde será usado. Las opciones son Contacto o Notas del Comprobante.

Por ejemplo, en la tabla Contactos no existe un campo para el nombre del Cónyuge, por lo que debe ingresarse dicho nombre en las Notas. 
Tampoco existe un campo para el Horario que el contacto está disponible. Por lo que también debe ingresarse en las Notas. 
Creando dos campos adicionales (Cónyuge y Horario) podrá rotular el renglón 1 y 2 de las Notas para que se ingresen los datos siempre en el mismo renglón, sirviendo esto como una guía al usuario. 

En el caso de que el dato de aplicación del campo adicional sea para las Notas de los comprobantes, un ejemplo es si se desea registrar en las mismas los datos del envío de la mercadería (Destinatario , teléfono, dirección, etc.). Esos datos pueden ser "etiquetados" utilizando los campos adicionales y pueden quedar ingresadas sólo a modo de consulta o también imprimirse en la factura.

En la tabla de Parámetros Generales se indican cuáles son los campos adicionales que saldrán rotulados en la Notas y cuál es su orden. De esa forma en las Notas del Comprobante el usuario obtiene de manera clara cuáles son los datos a registrar en cada renglón de la notas, e incluso el orden de los mismos.

Listar:
Al seleccionar esta opción el sistema emite por pantalla un reporte en formato PDF, donde se muestran el detalle Campos Adicionales creados.

Eliminar:
Esta opción le permite eliminar un Campo Adicional, si aún no se utilizó en el sistema, en un contacto o en parámetros.

Los campos con * son de ingreso obligatorio.