Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Otros datos del Cliente

En esta tabla se almacenan los datos específicos de los clientes.

Categoría: Categoría a la cual pertenece el cliente. En ese ítem se muestran todas las categorías que ya han sido creadas anteriormente en la tabla Categoría de Clientes. Luego podrá filtrar por ejemplo los reportes de ventas, saldos de clientes, comprobantes pendientes por esta clasificación de Clientes. 

Condición de Pago: En este campo se debe indicar la condición de pago utilizada habitualmente con el cliente. La misma debe crearse previamente en la tabla de Condiciones de Pago. Al momento de registrar ventas crédito a este cliente el sistema sugiere la condición indicada. La misma podrá ser modificada al momento de facturar. La condición de pago puede imprimirse en las facturas de venta. El o los vencimientos de las facturas crédito de compras y ventas se calcula a partir de la condición de pago seleccionada en cada factura.

Precio de Venta: En este campo debe indicar el precio de venta que habitualmente utiliza con el cliente. El mismo debe estar previamente definido en la tabla Precios de Venta. Al momento de facturar a este cliente el sistema sugiere el precio de venta indicado. El mismo podrá ser modificado al momento de facturar, si el usuario tiene permisos para esto.

Descuentos: Podrá asignarle al cliente hasta tres descuentos que el sistema sugerirá al momento de facturar. Estos descuentos se aplicarán a todas las ventas de este cliente y pueden modificarse al momento de facturar, si el usuario tiene permisos para ello.
En el link Descuentos podrá definir descuentos puntuales para determinados Artículos, Categoría, Marca, Familia, etc.

Vendedor: Es el vendedor asignado al cliente que al momento de realizar la factura se sugiere en el cabezal de la misma. El mismo debe estar creado en tabla de Vendedores. En los reportes de ventas y cálculo de comisiones tomará el Vendedor asignado en el comprobante de venta.

Tope de Crédito: En estos campos podrá indicar tope de crédito al cliente, ya sea por importe o días de atraso. En caso de que se supere el importe tope o la cantidad de días de atraso, el sistema le permitirá ingresar la venta pero no emitirla por impresora. En Comprobantes por Cliente, se muestra un mensaje en pantalla con el aviso correspondiente. Para poder hacer la impresión deberá modificar o borrar el tope de crédito.

Texto Predefinido: Puede asignarse un texto al cliente para que lo muestre en su ficha de Comprobantes por Cliente (por ejemplo “hacer descuento especial del 10%”. Los textos predefinidos deben crearse en la tabla Textos predefinidos 

Local Comercial: Indica el local comercial al cual pertenece el cliente. Esto le permitirá realizar Filtros en los informes pudiendo indicar todos los  clientes o sólo los que tienen asignado determinado local comercial. Los locales comerciales deben estar creados previamente en la tabla de Locales Comerciales.

Cuenta: Es el rubro contable asociado al cliente en caso de tener un rubro específico existente en la Tabla de Plan de Cuentas. Si no se indica un rubro el sistema tomará el rubro que esté ingresado en la Definición de Asientos al momento de generar los asientos contables. 

Exento de IVA: Si se marca esta opción determina que todos los comprobantes de este cliente serán exentos de IVA. 
Ejemplo: En Uruguay se da en el caso de la venta a empresas de Zonas Francas.

Habilitar ficha solo para el local del cliente: Si marca esta opción podrá trabajar con la ficha de Comprobantes por Cliente solo cuando esté logueado en el mismo local que el local asignado al cliente. 

Eliminar datos del Cliente
Esta opción le permite eliminar un Cliente siempre y cuando no haya sido ingresada alguna factura para el mismo. Esta acción sólo lo elimina como Cliente, pero se mantiene como Contacto.


Los campos con * son de ingreso obligatorio.