Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Formatos de Impresión

En esta tabla se definen los formatos de impresión utilizados para emitir por impresora los comprobantes de la empresa.

Agregar

Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

*Código: Es un campo alfanumérico de 3 dígitos que hará referencia luego a todos los datos que se carguen para este Formato y con este código se vinculará a cada comprobante el formato con el cual se imprimirá. Ejemplo: 1

*Nombre: Identifica al formato de impresión. Es un campo alfanumérico donde deberá ingresar el nombre del formato que está creando. Ejemplo: Facturación

Archivo Web: Es el nombre del archivo utilizado para la impresión, en la plataforma Web. Ejemplo: ofacturas170

Archivo Win: Es el nombre del archivo utilizado para la impresión en Plataforma Windows. Se utiliza en caso de emitir comprobantes desde punto de venta, deberá indicar aquí el nombre del archivo.

*Vías: Indica la cantidad de vías de impresión que emitirá; se emitirán tantas vías como campos se completen. Si es necesario que los nombres de las vías sean impresos en la factura por el sistema deberá indicar aquí los nombres exactos de cada una. Ejemplo: Vía1 - cliente, Vía2 - Archivo, Vía 3- Contaduría. En este caso el sistema imprimirá 3 vías.

Numerador: Indica el numerador de impresión a utilizarse, debe estar previamente definido en la Tabla de Numeradores de Impresión.
En este campo deberá seleccionar alguno de los numeradores de impresión creados para que al emitir, el mismo corra en forma automática.

Tope de Líneas: En este campo puede indicar un tope de líneas para la impresión de acuerdo a la cantidad de líneas que entran en sus formularios de impresión de comprobantes. En caso que la factura tenga más líneas de la indicada no podrá ser emitida. Si ingresa el valor cero le dice al sistema que no hay tope de líneas.

Listar
Emite un reporte con todos los registros de la tabla. 

Eliminar

Esta opción le permite eliminar un Numerador siempre y cuando no haya sido asignado a un comprobante.

Los campos con * son de ingreso obligatorio.
Para poder emitir facturas desde el sistema será necesario realizar cierta definición en las tablas de ZetaLibra: Configuración de Impresión.