Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Monedas y Cotizaciones

ZetaLibra le permite crear todas las monedas que la empresa utilice y en caso de usar monedas extranjeras indicar además las cotizaciones correspondientes.

Agregar
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

*Código: Campo numérico que hará referencia a todos los datos ingresados sobre la moneda. La moneda de código 1 es en forma predeterminada la moneda nacional y los arbitrajes para las conversiones en reportes tomarán esta moneda como referencia.

*Nombre: En este campo se ingresa el nombre de la moneda.

*Símbolo: Aquí se establece el símbolo de la moneda. Este es el símbolo que se muestra en todo el sistema y puede imprimirse en la emisión de comprobantes.

Interés mensual: Si trabaja con intereses en alguna de las monedas debe indicar en este campo el porcentaje mensual del mismo.

Redondeo: Establece el tipo de redondeo que hará al Total General de cada venta. Los totales de cada línea de las facturas de venta no serán redondeados, solo se redondeará el total final de la factura.

Cotizaciones mínima y máxima: Para evitar errores a la hora de cargar las cotizaciones puede ingresar aquí los topes permitidos. De esta manera si se ingresa una cotización menor o superior a lo establecido para cada moneda el sistema alertará y no le permitirá grabar ese dato.

Cuentas de Pérdidas y Ganancias: En estos campos deben establecer las cuentas de Pérdidas y Ganancias que el sistema debe tomar para el cálculo automático de las diferencias de cambio.

Cotizaciones: Aquí puede ingresar las cotizaciones diarias de cada moneda extranjera (todas aquellas con código mayor a 1). 
Existen dos tipos de cotizaciones: la fiscal y la comercial. La comercial solo se utiliza para calcular precios al vender y para la emisión de las listas de precios. El resto de los informes utiliza la fiscal.

BCU
Ingresando en esta opción puede consultar las cotizaciones de cualquier fecha desde la página del Banco Central del
Uruguay. Solo debe ingresar una fecha y marcar la opción de Buscar Cotización.

Listar
Emite un reporte con todos los registros de la tabla. 

Eliminar

Esta opción le permite eliminar una Moneda siempre y cuando no haya sido utilizada.

Los campos con * son de ingreso obligatorio.