Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Numeradores de Comprobantes

En esta tabla se definen los numeradores automáticos asociados a los comprobantes cuando es necesario que el sistema numere en forma correlativa los mismos, sin tener que indicar el número manualmente.

Agregar
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

*Código:
Dato alfanumérico de 3 dígitos que identifica al numerador de Comprobantes en todos los lugares donde se lo referencia.

*Nombre: Nombre que se le asigna al numerador.

Serie: Este campo es alfanumérico. En el mismo debe indicar la serie que utiliza para la numeración.

Último número: En este campo debe ingresarse el número a partir del cual comienza a correr y controlar el numerador de comprobante. Asignará al nuevo comprobante el número siguiente al que ingrese en este campo. Ejemplo: si el siguiente formulario debe salir con el número 10, deberá ingresar el 9 y el sistema asignará el 10 y seguirá en forma correlativa con todos los que se ingresen a continuación en el caso de que el operador no digite serie y número del mismo en forma manual.
Nota: Si el comprobante tiene asignado Numerador pero no archivo de impresión, le asignará el número al grabar el cabezal. Si el comprobante tiene Numerador y Formato de Impresión, el número se asignará al dar Imprimir.

Listar
Emite un reporte con todos los registros de la tabla. 

Eliminar

Esta opción le permite eliminar un Numerador siempre y cuando no haya sido asignado a algún comprobante.

Los campos con * son de ingreso obligatorio.

Es necesario asignar los numeradores a cada comprobante en la Tabla de Comprobantes para que los numere en forma automática.
En el caso de las ventas puede utilizar un único numerador o diferentes numeradores para cada comprobante dependiendo de las necesidades de la empresa. Además, el mismo puede coincidir o no con el  Numerador de Impresión.
En el caso de los comprobantes de venta el mismo se asigna generalmente cuando los comprobantes se emiten desde el sistema ya que si los comprobantes se hacen en libretas manuales, al ingresarlos al sistema se indica manualmente el número que tiene en la libreta.