Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Numeradores de Impresión

Es la tabla en la que se definen los Numeradores de Impresión (numeradores de "Fanfold ") que se asociarán a los Comprobantes de Clientes. Los mismos son asignados por DGI mediante un documento que se entrega a la imprenta que imprime los formularios para su empresa. Ya que este número y su serie deben estar impresos (por la imprenta autorizada por DGI) en los formularios oficiales para que los mismos puedan controlarse mediante ésta numeración.

Agregar
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

*Código: Dato alfanumérico que identifica al numerador de impresión en todos los lugares donde se lo referencia.

*Nombre: Nombre que se le asigna al numerador de Fanfold.

Serie: Este campo es alfanumérico. En el mismo debe indicar la Serie que está preimpresa en los formularios. Generalmente está en la parte inferior del formulario delante del número.

Número: En este campo debe ingresar el número a partir del cual comienza a correr y controlar el numerador de impresión. Si el número del primer formulario es el 100 debe ingresar el 99. Internamente y cada vez que emite por impresora un comprobante, el sistema registra él o los números de papel preimpreso asociados al documento. El sistema no imprime este número pero es de utilidad para controlar la correlatividad de la impresión de la documentación. Existe un informe para tal propósito llamado Comprobantes impresos.

Incrementar: En este campo se despliega un combo en el cual deberá elegir la opción de cada cuantas vías debe el sistema incrementar el numerador. Esto depende de cuantas vías imprima y de si esas vías tienen todas el mismo numerador preimpreso o diferentes.

Local: Es el local comercial para el numerador de impresión y debe asignarse a Formatos de Impresión de el mismo local.

Listar
Emite un reporte con todos los registros de la tabla. 

Eliminar

Esta opción le permite eliminar un Numerador siempre y cuando no haya sido asignado a un formato de impresión.

Los campos con * son de ingreso obligatorio.