Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Permisos de Usuario

En esta tabla se definen los permisos de acceso de los usuarios a los diferentes módulos y pantallas de sistema; así como los procesos que puede realizar y los que no. El usuario 1 y cualquier usuario definido como Supervisor tendrá acceso sin restricción a todos las prestaciones de ZetaLIBRA.
Debe asignar a cada Usuario el permiso correspondiente.

Agregar
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

*Código: Dato alfanumérico que identifica de manera única al permiso.

*Nombre
: Descripción o nombre del permiso.

Luego de creados los permisos se debe definir cada uno de los accesos a los diferentes módulos del sistema, marcando cada una de las opciones permitidas para los usuarios que tengan este permiso.

Configuración
Tablas: Acceso cada una de las tablas para modificar, agregar o eliminar.
Parámetros y Preferencias: Habilita a modificar todos los parámetros de la empresa.

Contactos
Muestra cada opción de este módulo para que pueda indicarse a cuales puede acceder.

Administración
Comprobantes: Habilita a los usuarios a trabajar con determinados comprobantes o con todos de acuerdo a lo que se indique aquí.
Informes: Puede indicar los reportes que quiere que el usuario pueda emitir y a cuales no debe acceder.
Herramientas: Habilita al usuario a ejecutar cada herrameinta que esté marcada en este permiso.

Contabilidad

Ingresar Asientos: Habilita al usuario a ingresar asientos manuales en este módulo.
Informes: Puede indicar los reportes contables que quiere que el usuario pueda emitir y a cuales no debe acceder.
Herramientas: Habilita al usuario a ejecutar cada herramienta de contabilidad que esté marcada en este permiso.

General
Establece el acceso a prestaciones generales del sistema.

Habilitado para hacer descuentos en las Ventas: Permite al usuario al momento de pasar la factura, ingresar porcentajes de descuentos en la línea de cada artículo.

Habilitado para modificar depósitos de stock: Permite al usuario, modificar depósitos de origen y destino en el cabezal de los comprobantes al momento de ingresarlos.

Habilitado para Eliminar comprobantes: Al marcar esta opción el usuario tendrá permiso de eliminar comprobantes aún cuando hayan sido emitidos por impresora.

Habilitado para Anular comprobantes emitidos: Al marcar esta opción el usuario tendrá permiso de anular comprobantes cuando hayan sido emitidos por impresora.

Habilitado para Reimprimir comprobantes: Le permite al usuario volver a imprimir comprobantes que se imprimieron anteriormente.

Habilitado para Modificar comprobantes emitidos: Al marcar esta opción el usuario tendrá permiso de modificar las líneas y el cabezal de los comprobantes aún cuando hayan sido emitidos.

Habilitado para Modificar código de caja: En los comprobantes que mueven la caja, le permite cambiar el código de la misma.

Habilitado para Modificar Fechas: Permite al usuario a ingresar comprobantes con cualquier fecha y no sólo con la que sugiere el sistema que es la del día.

Habilitado para Acceder a precios base de los artículos: Permite consultar los precios base de ventas de artículos.

Habilitado para Emitir informes de todos los locales:
Habilita al usuario para sacar reportes de todos los locales y no sólo para el cual está trabajando.

Habilitado para Asignar Tareas a otros usuarios: Habilita al usuario a asignar tareas a otros usuarios en el módulo de contactos.

Habilitado para Asignar precio a factura y/o modificar importes: Si los artículos tienen los precios ingresados y los clientes su lista de precio asociada esta opción permite cambiar la lista del precio de venta al pasar la factura y además modificar el importe manualmente.

No Habilitado para Asignar precio a factura o modificar importes:
Si los artículos tienen los precios ingresados y los clientes su lista de precio asociada esta opción impide cambiar la lista del precio de venta al pasar la factura y tampoco modificar el importe manualmente.

Habilitado para Asignar precio a factura y/o aumentar importes: Si los artículos tienen los precios ingresados y los clientes su lista de precio asociada esta opción permite cambiar la lista del precio de venta al pasar la factura y además modificar el importe manualmente solo si es para aumentarlo. No podrá digitar un precio más bajo que el sugerido.

Habilitado para Asignar precio a factura pero no modificar Importes: Si los artículos tienen los precios ingresados y los clientes su lista de precio asociada esta opción permite cambiar la lista del precio de venta al pasar la factura y pero no modificar manualmente el importe del precio.

Listar
Emite un reporte con todos los registros de la tabla.

Los campos con * son de ingreso obligatorio.