Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Precios de Venta

En esta tabla se definen los Precios de Venta que utiliza la empresa. ZetaLibra prevee que cada artículo tenga la cantidad de precios que necesite. Es por ello que existe la posibilidad de utilizar varios Precios Base incluyendo el precio de costo. A partir de dichos precios se pueden calcular los Precios de Venta en base a porcentajes sobre los mismos.

Agregar
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

*Código: Dato numérico que identifica al precio de venta en todos los lugares donde se lo referencia, por ejemplo; al pasar una venta o al indicarle a un cliente el Precio de Venta que utiliza normalmente.

*Nombre: Nombre asignado al precio de venta relacionado a la utilidad del mismo

*Abreviación: Nombre corto del precio de venta.

Vigencia: Es la fecha que indica hasta cuando se muestra y se utiliza el precio en el sistema.

Porcentaje: Valor del porcentaje que se aplica para calcular el precio de venta.

Precio Base: Precio Base tomado para el cálculo del Precio de Venta; sobre el cual se aplica el porcentaje indicado en el campo anterior.

Sumar % de utilidad del artículo: Si se marca esta casilla le indica al sistema que le debe sumar el % de utilidad del artículo al precio. Este porcentaje está indicado en la ficha del Artículo.

Listar
Emite un reporte con todos los registros de la tabla. 

Eliminar

Esta opción le permite eliminar un Precio de Venta siempre y cuando no haya utilizado en clientes o comprobantes de venta.

Los campos con * son de ingreso obligatorio.
Para ver las diferentes opciones de configuración de Precios y ver ejemplos ir a ¿Cómo se configuran los Precios de Venta?