Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Proveedores

En esta tabla se almacenan los datos de los proveedores. Los mismos deben crearse previamente en Contactos marcando la opción “El contacto es proveedor”. Al ir a la Tabla de Proveedores el mismo ya estará agregado y sólo deberá ingresar el resto de los datos necesarios. Si en Contactos no marca la opción “El contacto es proveeror” y desea que un contacto se convierta en proveedor, debe hacerlo desde la Tabla de Proveedores.

Filtros
La tabla de Proveedores presenta en la parte superior una serie de opciones para filtrar la información que se despliega en la pantalla. Esto le permite mostrar un rango determinado de proveedores con sólo indicar el filtro correspondiente y presionar la imagen de Actualizar.

Agregar
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

*Código: Dato alfanumérico que identifica al proveedor de manera única. Puede digitar el código del contacto o buscarlo con el botón de la lupa, que traerá todos los contactos creados y desde allí podrá elegir cual será un proveedor.

*Nombre: Nombre del proveedor.

*Local Comercial: Indica el local comercial al cual pertenece el proveedor. Esto le permitirá realizar Filtros en los informes pudiendo indicar todos los proveedores o sólo los que tienen asignado determinado local comercial. Los locales comerciales deben estar creados previamente en la tabla de Locales Comerciales.

Categoría: Categoría a la cual pertenece el Proveedor. En ese ítem se muestran todas las categorías que ya han sido creadas anteriormente en la tabla Categoría de Proveedores.

Condición de Pagos: En este campo se debe indicar la condición de pago utilizada habitualmente con el proveedor. La misma debe crearse previamente en la tabla de Condiciones de Pago. Al momento de pasar la factura de este proveedor el sistema sugiere la condición indicada. La misma podrá ser modificada al momento de facturar.

Descuentos: Puede indicar hasta tres descuentos que el sistema sugerirá al momento de ingresar la factura del proveedor. Pueden modificarse  si el usuario tiene permisos para ello.

IVA: Se indica si el importe que se ingresa en la factura está exento de IVA, tiene IVA incluido o no tiene el IVA incluido en el precio. De esta forma ZetaLibra sabe como realizar el cáculo al momento de ingresar la factura de este proveedor.

Cuenta: Es el rubro contable asociado al proveedor en caso de tener un rubro específico existente en la Tabla de Plan de Cuentas. Si no se indica un rubro el sistema tomará el rubro que esté ingresado en la Definición de Asientos al momento de generar los asientos contables. 


Texto Predefinido: Puede asignarse un texto al proveedor para que lo muestre en su ficha de Comprobantes por Porveedor (por ejemplo “siempre hace descuento especial del 10%”. Los textos predefinidos deben crearse en la tabla Textos predefinidos

Retención:
En caso de que el proveedor aplique retenciones, debe indicar en este campo la que corresponde. Dichas retenciones con sus porcentajes correspondiente debe crearse previamente en la tabla de Retenciones.

Aplica tope de retención por honorarios/arrendamientos: Si marca esta opción es sistema aplicará el porcentaje de retención teniendo en cuenta el tope indicado en Parámetros de Administración.

Listar
Emite un reporte con todos los registros de la tabla. 

Eliminar

Esta opción le permite eliminar un Proveedor siempre y cuando no haya sido ingresada alguna factura para el mismo. Esta acción sólo lo elimina como Proveedor, pero se mantiene como Contacto.

Los campos con * son de ingreso obligatorio