Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎

Usuarios

En esta tabla se definen los usuarios que utilizan ZetaLibra en la empresa.

Agregar
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos: 

*Código: Número que identifica al usuario. El usuario N° 1 tendrá acceso total al sistema y no tendrá restricción alguna.

*Nombre: Nombre que identifica al usuario.

*Tipo: Se indica el tipo de acceso que tendrá el usuario. Si indica que es Supervisor, el usuario podrá acceder a todas las opciones del sistema sin restricción alguna. Si establece otro que es el Tipo General, el usuario tendrá acceso de acuerdo al Permiso de Usuario asignado.

Permisos: En caso de no ser tipo Supervisor, debe elegir el permiso asociado al usuario, previamente debe estar definido y configurado en la tabla de Permisos de Usuario

Centro de Costos: Es el sector al cuál pertenece el usuario.

Local Comercial: Sucursal en dónde trabaja el usuario. Si se le asigna local comercial solo podrá trabajar en dicho local.

Horario: Es el horario habilitado para trabajar con el sistema. Fuera de este horario no tendrá acceso.

Fecha de Caducidad: En caso de ser un usuario temporal, se le puede indicar una fecha de caducidad en la cual luego de esa fecha  no podrá ingresar al sistema.

Notas: En este campo se pueden agregar otros detalles, observaciones, comentarios que sean necesario con respecto al usuario.

Desde la tabla de usuario encontrará otros link muy útiles como por ejemplo:
  • Ver accesos: Podrá conocer todos los accesos del usuario al sistema, hora que salió y entró y fecha.
  • Desde el anterior haciendo clic en Comprobantes se puede acceder a la consulta de comprobantes y asientos que el usuario ha ingresado o modificado.
  • Eliminar Parámetros de Informes: Los parámetros de informes son aquellos que el usuario ha utilizado en cada informe. Sirven para ser sugeridos cada vez que el usuario entra a la pantalla de filtro para emitir el informe.