Inicio‎ > ‎Configuración‎ > ‎1. Tablas‎ > ‎Vendedores‎ > ‎

Comisiones

Esta opción le permite definir y/o modificar los porcentajes de comisiones para cada uno de los vendedores definidos en la Tabla de Vendedores.

Agregar

Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

Porcentaje: Porcentaje de la comisióna calcular.

Moneda: En este campo se puede seleccionar alguna de las monedas para la cual se generará la comisión indicada anteriormente. En caso de que la comisión sea para todas las monedas, se selecciona "Todas".

Comprobante: Selecciona el comprobante para el cual se calcula la comisión, en caso de que sea para todos los Comprobantes, se deja la opción "Todos".

Condición de Pago: Selecciona la Condición de Pago que debe tener el comprobante para que se calcule la comisión, en caso de que sea para todas las condiciones, se deja la opción "Todas".

Precio de Venta: Es posible definir una comisión para cada precio de venta, de lo contrario se deja seleccionado "Todos".

Desde / Hasta Artículo: En estos campo se puede indicar un rango de artículos para los cuales debe calcularse la comisión. En caso de ser para todos, dejar el campo vacío.

Categoría: Es posible calcular una comisión para una categoría determinada de artículos, en caso contrario dejar "Todas".

Desde / Hasta Familia: En este campo se puede indicar un rango de familias para las cuales debe calcularse la comisión. En caso de ser para todas, dejar el campo vacío.

Proveedor: En caso de que la comisión sea para un Proveedor determinado, indicar el mismo, de lo contrario dejar "Todos".

Marca: En caso de que la comisión sea para una Marca determianda de artículos, debe indicar la misma, de lo contrario dejar "Todas".

Listar
Emite un reporte con todas las comisiones.

Eliminar
Esta opción le permite eliminar una Comisión.

En muchos casos es posible que deban definir más de una comisión.
Por ejemplo: Es posible que la comisión de las ventas en dólares, no sen la misma para las ventas en pesos. En este caso se deberán crear 2 comisiones, una para la moneda dólares y otra para la de pesos.
Otro caso puede ser que la comisión dependa del tipo de comprobante, por ejemplo la comisión de comprobantes de venta contado sea distinta a la de ventas a crédito. En ese caso se crea una para los comprobantes contado y otra para la venta a crédito.


Los campos con * son de ingreso obligatorio.

ZetaLibra permite definir todas las comisiones que sean necesarias.
En el panel de informes de Administración de ZetaLibra podrá emitir los reportes: Comisiones sobre Ventas y Comisiones de Ventas sobre Cobranzas.