Inicio‎ > ‎FAQs‎ > ‎

¿Para qué puedo utilizar los Items?

ZetaLibra permite trabajar con Ítems de un mismo artículo, lo cual puede servir por ejemplo para ingresar diferentes números de serie de un mismo artículo. Esto es algo muy útil que muchas empresas, por ejemplo de Hardware o venta de celulares, utilizan. Si un cliente realiza un reclamo sobre un artículo que compró, es posible verificar si ese artículo fue comprado en la empresa por ese cliente. En este caso el sistema llevará control de stock del artículo por su código único y además hará un seguimiento por su número de ITEM.

Si necesita trabajar con Items debe empezar por la compra ya que al ingresar una compra por ejemplo de 3 unidades le permitirá, indicarle el código 1040, el nombre Monitor AOC 17 y luego estando posicionado sobre la línea del mismo ir a la opción ITEMS

En la nueva pantalla que despliega deberá digitar los distintos números de serie ej: 111001-111002-111003
Si son muchos podrá importarlos de una planilla Excel donde los tenga ingresados, para ello deberá seleccionar la ubicación de esta planilla desde el botón examinar y decirle en que columna y fila comienza la importación. Luego dar Importar

Al vender un monitor 1040, dentro de la factura de venta y estando posicionado sobre la línea deberá ingresar a la opción Ítems e indicar que números de serie se están vendiendo.

Reportes:
Los informes de stock harán referencia siempre al código del artículo. O sea, le dirán cuantos monitores 1040 quedan en stock.
Para conocer los movimientos de determinado número de Ítem, debe ir a Informes > Stock > Seguimiento de Ítems. En este informe podrá ver si el ítem aún se encuentra en la empresa, se vendió, o lo devolvieron.
También podrá ver los números de Items vendidos en el reporte de Informes > Stock > Salidas de artículos cuando el mismo se exporta a excel.
Los números de ítems comprados podrá verlos en Informes > Stock > Entradas de artículos cuando el mismo se exporta a excel.