Inicio‎ > ‎FAQs‎ > ‎

¿Qué utilidad tienen las Condiciones de Pago?

ZetaLibra le permite definir diferentes Condiciones de Pago para utilizar luego con clientes y proveedores en los comprobantes de tipo crédito. Podrá crear todas las modalidades de pago deseadas. Ej: 2 cuotas: una al día y otra a los 30 dias; 30 y 60 días, sólo un pago a lso 7 días de la compra. Si con un cliente o un proveedor utiliza siempre la misma condición, podrá asignársela para que el sistema la sugiera al momento de ingresar la factura.

Para ello deberá ir a Configuración > Tablas > Condiciones de pago

Para crear una nueva condición debe seleccionar la opción Agregar y los datos que solicita son:
 
Código: Es un campo numérico que hará referencia a los datos ingresados en esta ficha. Podrá asignar a cada cliente o proveedor un código de condición de pago y será esa condición la que sugiere al momento de ingresar una factura. De lo contrario podrá asignar la condición deseada al momento de facturar.
 
Nombre: Descripción de la condición de pago. Ejemplo: 7 días, 15 días, 30 días.

Cuotas: en este combo debe seleccionar si las cuotas son iguales o diferentes y la cantidad de las mismas. Por ejemplo en una condición que sea 30 y 60 días, son 2 cuotas.

Desde: En este combo debe seleccionar si se cuentan los días a partir de la fecha de la factura o desde el último día del mes.

% de recargo: Si determinada condición de pago tiene recargo debe indicarse aquí el porcentaje del mismo para que Zetalibra calcule este recargo al momento de ingresar una factura con esta condición.

Acumular decimales en la cuota 1ª: Si marca esta opción los decimales se acumularán en le primer cuota y las demás quedarán sin decimales. Por ejemplo si el total de la factura es 300.60, y es en 3 cuotas, la primera quedará de 100.60 y el resto de 100

Primer vencimiento: Aquí debe seleccionar cuantos días o meses pasan para el primer vencimiento. Ej: si el primer vencimiento es hoy o un mes después de la fecha de facturación. Puede utilizar meses o días. De esta forma el sistema tendrá los datos necesarios para los informes de vencimientos y comprobantes pendientes.

Separación entre cuotas: En estos campos debe indicarse cuantos meses o días hay entre las cuotas para que el sistema pueda calcular la fecha de cada vencimiento.